Unas pinceladas sobre nosotros

MINGUELLA FOOTBALL MANAGEMENT

a

Minguella Football Management es una agencia de representación e intermediación de futbolistas. Nuestra máxima preocupación es la de satisfacer las necesidades de nuestros jugadores, gestionar todas las etapas de su carrera y optimizar su rendimiento.

 

Una dilatada experiencia en el sector futbolístico y las crecientes necesidades de las nuevas generaciones han hecho posible el diseño de un servicio integral para nuestros clientes que les permite dedicarse exclusivamente al fútbol, lejos de inquietudes o preocupaciones que puedan entorpecer su rendimiento. MFM es el mejor compañero de viaje (tanto si está en categorías de formación como en la élite deportiva) para que el jugador muestre su potencial sobre el césped.

 

Desde nuestra empresa entendemos que es necesario establecer vínculos con el futbolista que acentúen la confianza mutua y que faciliten el crecimiento del jugador y el de la persona. Ello servirá para perfeccionar la carrera y, del mismo modo, preparar al jugador para afrontar los nuevos retos cuando cuelgue las botas.

Fundador

Josep Mª Minguella

Saber más

No hay otro representante que pueda presumir de haber intermediado en la contratación de los dos mejores jugadores en la historia del fútbol: Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

 

Cursó estudios en derecho y trabajó en una productora de películas, pero Josep Maria convirtió su pasión en realidad cuando se sacó el título de entrenador de fútbol y fue ayudante del afamado Rinus Michels (maestro del “fútbol total” de la Naranja Mecánica tanto en la selección holandesa como en el Ajax) en el banquillo del Barcelona durante la década de los años 70.

 

Tras salir del Barça, se hizo representante de jugadores (todo un pionero por esas épocas) y participó de los fichajes de Romario, Stoichkov, Hagi, Figo, Rivaldo y Ronaldinho entre otros muchos. Su primera intervención, sin embargo, sirvió para traer a Diego Armando Maradona al club azulgrana. Hito que repetiría tiempo después, cuando fue decisivo en la incorporación de Lionel Messi a las categorías inferiores del Barcelona.

Director general

Junior Minguella

Saber más

Hijo de Josep Maria Minguella, Junior creció con los mejores futbolistas de la década de los años 80 y 90 acumulando innumerables anécdotas. Acostumbrado al olor del linimento en los vestuarios y a la profesionalidad del deporte, decidió seguir el legado de su padre y orientar su carrera profesional al management de jugadores.

 

Cursó estudios de Derecho y obtuvo la licencia FIFA al tiempo que inició su carrera en Market Sport, empresa de representación que también comercializaba con publimetas (las alfombras con efecto 3D) para los campos de fútbol. Poco tiempo después, dio el salto a la empresa Minguella Football Management.

 

En sus inicios se enfocó en la gestión y logística de torneos, organizando pretemporadas y amistosos que se celebraban por todo el país. Más adelante, con la experiencia y vivencias acumuladas en esos años, asumió el cargo de director general de MFM.

Cataluña y Aragón

Tonet Guerao

Saber más

Zurdo, rápido y con un excelente criterio con el balón en los pies, Tonet se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona haciendo de su polivalencia (pues jugó de mediocentro, volante, extremo, lateral y central) un recurso más que útil durante su carrera profesional.

 

Tras jugar en el cadete azulgrana, hizo las maletas y pasó por diversos clubes de Segunda B y Segunda División (Alavés B, Oviedo B, Ávila, Compostela, Reus, Alcorcón o L’Hospitalet…) hasta fichar por el Saint Mirren, equipo de la Premier escocesa. Después regresó a España, donde compatibilizó su amor por el balón con los estudios de Derecho y Empresariales.

 

Su dilatada carrera y valiosa experiencia le llevó a Minguella Football Management donde se encarga de la captación de jugadores, además de la fidelización y seguimiento de las promesas, del mismo modo que los asesora tanto en el aspecto deportivo como personal.

Responsable zona centro

José Luis Díaz Moreno

Saber más

Apasionado del balón desde niño, siempre tuvo claro que quería dedicarse a su pasión, por ello colabora con la familia Minguella desde hace más de 15 años.

 

Empezó haciendo scouting en la Zona Centro –que abarca Madrid y las dos Castillas; y en los inicios también cubría Valencia- con la misión de controlar futbolistas de calidad y realizar informes para la empresa.

 

Desde hace cinco años entró en Minguella Football Management y se encarga de la captación de jugadores, además de la fidelización y seguimiento de las promesas, del mismo modo que los asesora tanto en el aspecto deportivo como personal.

Área de Valencia

Vicent Blanes

Saber más

Licenciado en Farmacia por la Universidad Literaria de Valencia, su destreza y pasión por el fútbol le llevó hasta Tercera División, en el Gandía.

 

Desde 2004 ejerce como agente FIFA en tareas de representación e intermediación, además de organizar durante más de un lustro diferentes torneos internacionales para el fútbol formativo. Fue coordinador y director deportivo del Club Almoines de Valencia.

 

Vicent se incorporó a Minguella Football Management en 2014 donde se encarga, junto a José Antonio Valls (exojeador del Valencia), de la captación de jugadores, además de la fidelización y seguimiento de las promesas, del mismo modo que los asesora tanto en el aspecto deportivo como personal.

Galicia y Portugal

Anxo Quijano

Saber más

Aunque sus dotes futbolísticas no pasaron del amateurismo, Anxo siempre tuvo un vínculo muy especial con el deporte rey. Es por eso que hace cuatro años se incorporó sin titubear a la empresa Minguella Football Management.

 

Licenciado en Derecho en la Universidad de Vigo, con un paso de dos años por la Universidad de Módena, Anxo empezó en la empresa en el área de scouting con la redacción de informes de jóvenes promesas.

 

En la actualidad, se encarga de la captación de los jugadores de la zona de Galicia y del norte de Portugal, además del seguimiento y atención diaria a las necesidades de los jugadores. Del mismo modo, los asesora tanto en el aspecto deportivo como personal.

COLABORADORES

a
Hristo Stoichkov
Igor Korneiev
Jose Mª Bakero
Esteban Vigo
Juan Mateo